Hola otra vez, sigo erre que erre en estas semanita que estoy medio de vacaciones, prosigo con mi pequeña manía de crear un custom ligero por día (uf!), hablo de invertir de 1 a 3 horas por customs, el móvil sería escasamente 1 h., la silleta algo mas de 1 h., el tractor 3 h. y este caza otras 3 horas, centrándonos sobre esta construcción hay que decir que no ha quedado ninguna maravilla, pero el hecho de crearlo es por ir tanteando los díficiles cazas modernos, que con esas redondeadas y puntiagudas formas se nos antoja dificiles (muy diferente son los aviones antiguos), el primer paso consistió en buscar un radomo cónico e ir ensanchando hasta llegar a un fuselaje que sea práctico para su construcción; además me pareció oportuno adaptar un tren de aterrizaje escamotable, en el delantero el reto era meterlo en un espacio tan pequeño y que el fuselaje no quebrara debido a estar muy hueco, con respecto al trasero el tema estaba en aprovechar el ancho del fuselaje y de las tomas de aire para conseguir ese espacio necesario a lo ancho (que no a lo alto en este caso) para el tren trasero, en este caso estructuralmente ha sido mas sencillo que el delantero, con este custon solo quiero iniciar ideas para que poco a poco vayamos evolucionando a modelos mas conseguidos, aunque por ahí ya he visto algunos antiguos que son una pasada.
La 3 derivas junto con las placas grises de dos tetones encajan por presión, no están unidad con ningún tetón, queda mas o menos fuerte, puede dar la vuelta al avión y no caen.
Vemos el tren desplegado, en el momento de manipular el delantero hay que abrir el resto de cuñas con bisagras.
Tren de aterrizaje plegado.
Construccion del radomo, la rueda de goma de la derecha no tiene llanta.
Fuselaje y raiz alar
Saludos.