Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 9:22 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 365
Buenas.

Se abre este post fijo, creado para compartir información sobre vehiculos del Aire, tanto antiguos como actuales.
Pongo este video por que me llamo la atención, y por que es mi avion preferido.
Lo curioso del video del A10 es que esta hecho a escala.
¿Haber quien se atrave hacelos en tente?jajajaja :lol:



Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 11:14 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Muy bueno, el A-10 es de mis aviones preferidos, un avión diseñado en exclusiva, para cazar tanques, y dar apoyo aéreo a las fuerzas de tierra, su cañón es devastador (es el cañón automático de calibre 30 mm GAU-8/A Avenger, de tipo Gatling con siete cañones rotativos), para las corazas superiores de las fuerzas acorazadas enemigas, algo que los diseñadores de tanques, no tienen casi siempre en cuenta, y por eso el blindaje superior, casi siempre (por no decir siempre) es mucho mas delgado que el resto, en cuanto al armamento externo, el A-10 usa habitualmente el misil aire-superficie AGM-65 Maverick, bombas de racimo, etc.
Encima es un avión capaz de resistir mucho, mucho daño, se dice que es incluso capaz de sobrevivir al enfrentamiento, con el tanque antiaéreo ruso ZSU-23-4 Shilka.
Hay un trozo, en el libro de Tom Clancy, la caza del Octubre Rojo, en el que sale este avión, y (ya se que es novela) si fuese posible lo que dice en el libro, pasaría de avión caza tanques, a avión antibuque, con facilidad, pues si es capaz de destruir el blindaje de los tanques con su cañón, imaginar lo que haría con los delgados cascos de los barcos de guerra actuales.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 11:23 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
si la verdad es que no se donde lei que se probo asin y por eso los marines lo tienen y en verdad creo es un avion que puede servir para lo que sea, ese cañon lo que pilla pobrecito es jajaja... no creo que se haya probado en portaaviones pero incluso con base en tierra es un adversario temible para cualquier barco con toda la capacidad de armas que lleva

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 5:18 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
aqui vos pongo unos videos de los yak-141 que porta mi Kiev, no llegaron a ser operativos por algunos problemillas en algo relativo al vuelo vertical, si alguien lo sabe me gustaria saberlo, lastima por que tenia buena pinta y prometia, tambien me gustaria confirmar si fue verdad que lo compraron americanos y sacaron el f-35


que pena que venga en ruso jajaja... algunas imagenes impactantes

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 2:29 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Preciosos videos otromas, fíjate en el primero el rebufo que causa en el agua los dos motores verticales, situados detrás de la cabina. Lo que realmente causo que no se produjera fueron problemas económicos, por la caída de la unión soviética, por esta causa los portaviones Kiev también fueron dados de baja los cuatro, y para el portaviones almirante Kunesov la marina rusa se decanto por los Su-33. Por tanto no era necesario, y no había dinero. Pero batió 12 records mundiales en la categoría de aviones V/TOL.

Imagen
Imagen

El accidente que sale en el segundo video, creo que es el del segundo prototipo la versión para la armada (la primera era para el ejercito del aíre), que se estrelló por un falló humano (esto tendría que confirmarlo), haciendo pruebas de aterrizaje vertical, sobre la cubierta del portaviones almirante Gorskov (ex Baku, es el cuarto Kiev y se distingue bien del resto por los paneles cuadrados del radar de exploración con barrido electrónico).
Por cierto el piloto se salva, como todos los aviones rusos posee un excelente asiento eyectable, posiblemente el mejor del mundo; el asiento eyectable cero-cero Zvezda K-36LV estaba, como en los Yak-36 y Yak-38, conectado a un sistema de eyección automático SK-EM el cual era accionado en cuanto la tobera principal había bajado más 30 grados y la velocidad era inferior a 300 km/h durante el vuelo convencional. En vuelo estacionario, el asiento era eyectado si la inclinación lateral de la aeronave excedía los 30°, o si el cabeceo excedía 20° hacia abajo o hacia arriba. (es completamente automático, y no es necesario que el piloto lo accione en los parámetros descritos anteriormente). Deriva del K-36 (fabricado por la casa Zvezda) este equipa la mayoría de cazas y bombarderos rusos pero sin el sistema automático, extrae a los pilotos en ángulos y posiciones imposibles para todos los demás asientos incluso en invertido, y muy cerca el suelo y en vertical (no es broma buscar en Youtube accidentes de cazas rusos en festivales aéreos, es alucinante por lo menos hasta principios de este siglo no existía que yo sepa nada comparable).

Es una lastima que el avión no entrara en servicio hubiera sido el primer avión V/STOL supersónico de la historia. Quizás seguía teniendo una capacidad de carga de armas y radio de acción un poco bajo comparados con el Harrier II. (AV-8B y AV-8V+). No es oro todo lo que es ruso y vuela.

Existió otro intento de diseño para presentarlo a la India el Yak-43, en competición contra el F-35 americano de Lockheed Martin, pero no se construyo ningún prototipo, este debía tener características furtivas estaba basado en el Yak-41. Y mejoraba el alcance y la capacidad de carga incluso debería de haber llevado bodegas internas para armas. Unos dibujos del Yak-43:

Imagen
Imagen
Imagen

Con respecto a lo que decias del F-35 americano, yo he leido esto en varias ocasiones en alguna revista sobre aviación y temas militares que tengo, te cito lo que he visto en la Wikipedia:
"Debido a la competencia de McDonnell Douglas y British Aerospace que monopolizaron la tecnología VSTOL occidental, adquirió los derechos de producción y los planos, del diseño avanzado Yak-141 a la desaparecida Unión Soviética, y su original sistema de vuelo, es la base del desarrollo para el nuevo caza de despegue vertical de la US NAVY X-35B (hoy conocido como F-35B Lightining II), ganador del concurso JSF (Joint Strike Fighter) para construir un avión de despegue vertical de vuelo supersónico, embarcado en portaaviones, con un ventilador vertical detrás de la cabina del piloto, derrotando a la empresa Boeing y a su diseño original X-32B de ala delta."
Es decir, los norteamericanos de Lockheed Martin compraron tecnología la casa Yakolev, ya que esta tenia más experiencia en el desarrollo de aviones V/STOL con motores suplementarios, (nunca usado en occidente, hasta el desarrollo del F-35


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 7:08 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
gracias por la informacion, es muy interesante, ahora solo falta conocer el modelo en tente, alguien se anima jajajaja....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 11:41 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
La verdad es que sois una fuente inagotable de información :P , así da gusto, yo tambien soy muy muy aficionado a la aviación, es raro el día que no leo algo relacionado con ello, la aviación y los buques son temas característicos de un buen tentero, no? 8-) saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 7:19 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 365
Buenas tenteros.

Aqui os dejo videos del mejor helicoptero de ataque.
Este modelo de helicoptero me gustaria hacerlo en tente.
¿Alguien lo tiene en tente?











AH-64 Apache en acción.



Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 9:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
que buenos videos amigos... Una curiosidad, es que no se si es asi o es que en el videojuego se puede hacer asi, jeje... A ver es que me sale en el antiguo LHX que al apache se le podia equipar con dos misiles en la punta de las alas AIM AL SIDEWINDER, o 4 STINGER... No se si es una fantasia del juego, o es que realmente se le puede equipar con eso...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos del Aire
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 8:24 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jeje ya que va de helicopteros, aqui os dejo la "copia" del apache en version rusa... A ver si lo se escribir, jeje... El Mil Mi-28 Havoc , por su puesto ni de coña es como el apache , o por lo menos en el juego no lo era... Entre otras diferencias es mucho mas pesado que el apache... En fin aqui teneis un video...

Y aqui hay otro aparato volante , helicoptero, jeje, que trajo segun ponia el juego alguna controversia politica... El kamov ka 50 hokum , este para mi mucho mejor que el primero que os he puesto... Aqui os pongo un yotube, jeje...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë