Fecha actual Sab Abr 13, 2013 1:00 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EVOLUCIÓN
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 10:31 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, (antes de nada comentaros que mi relato es para ambas web, por lo que ambas sois mencionadas en menor o mayor medida), en esta ocasión cambia un poco la razón de estar por aquí de nuevo, como ya comenté en otras ocasiones descubrí la tenteteca sobre primero de año, pero todo empezó para mí en octubre del 2009, en esa fecha saqué mis tentes que desde mis 13 años se conservaban como oro en paño en mi armario de recuerdos (siempre supe que los volvería a sacar), en ese preciso momento me puse a construir sobre la base de calidad y piezas que tenía cuando lo dejé, pero por allá de navidades 2009/2010 descubrí la tenteteca, desde ese momento se me quedaron lo ojos como platos al ver vuestros maravillosos customs y a una comunidad implicada en el TENTE(aún solo tenteteca), hasta marzo de este año no me animé a registrarme pero ya en ambas webs (era nuevo en internet y se me hacía dificil en lo técnico y en lo atrevido), pero ya desde el primer día que os ví, mi calidad en la construcción de tente creo que mejoró de forma paulativa (tambien contribuyó la madurez de los años. 35), por lo que voy a sacaros varios temas que fuí construyendo entre octubre y diciembre 2009(las tenía casi olvidadas), es mas o menos lo que yo hacía en mis etapas finales de peque, en un principio nunca quise sacar a la luz estas construcciones por su baja calidad o estética, pero... por qué no? de todo hay en la viña del señor, y nadie nace aprendiendo, por lo que os iré mostrando estas creaciones para ver mi estilo de pequeño plasmado en estas construcciones relativamente recientes y poder ver la evolución de estos ingenuos temas hasta ya enlazar con las construcciones mostradas por mí en la tenteteca y tenteros (siendo la primera "yamato modernizado"), sin mas os presento mi primera flota, no asustarse por favor, aunque creo que algunos verán reflejados estos barcos a sus customs de chavalines :D :D :D . También quiero aprovechar para dar las gracias a sfrip y raitslin(tenteteca/tenteros) que han sido desde que descubrí la tenteteca/tenteros mis mayores espejos donde mirarme, sin dejar atrás a otros grandes diseñadores/constructores que día a día he ido observando y que no tienen nada que envidiar a los compañeros antes mencionados. Saludos.

Nota.- en las siguientes partes ya no tendreis que aguantar ningún rollo, iremos al grano. :oops: :oops: :oops: :oops:


1/6 1ª FLOTA. octubre 2009. No os conocía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


2/6 Cazabombarero. Final de octubre 2009. Aún no os conocía.
Hola a todos, para vuestro cachondeo presento mi 2ª construcción del primitivo tema EVOLUCIÓN , un cazabombardero muy muy mazacote en el que yo quería aplicar todo las cosas prácticas típicas mías, pero claro, a costa de la estética, ya con vosotros saqué otro algo mas "estilizado" pero con las misma "tecnología" (cazabombardero-práctico).

Alas de geometría variable, timón de profundidad y derivas movibles.
La cabina era eyectable, se presionaba un botón y saltaba.
Imagen
Imagen
Imagen

En estas 3 secuencias podemos ver el tren de aterrizaje fuera, dentro, las trampillas corridas o no, y la bodega de bombas (abierta o no, y con 6 pilas tipo AA como bombas), el tren de aterrizaje tenía amortiguación, y el trasero me dió mucho curro para que fuese escamotable.
Las ruedas era lo mas grande que tenía, me las inventé, (rueda normal sobre llanta de orugas)
Imagen
Imagen
Imagen

En esta foto de contrucción vemos la zona de las ruedas, de la bodega, del asiento eyectable(y el botón negro), de las tomas de aire, del depósito de combustible detrás de la bodega (parecido a la bodega) y de los motores.
Imagen



3/6 Autobús. Noviembre 2009. Seguía sin conoceros.
Hola otra vez, seguimos con el tema de EVOLUCIÓN, ya por la 3ª parte, seguimos con mis "inventos" de cuando todavía no os conocía y es un fiel reflejo de mis construcciones por allá mediados de los ocheinta, como siempre prima lo práctico sobre lo estético, actualmente me esfuerzo para que con mayor o menor fortuna primen ambas cosas, este autobús era un tanque, un tanque de fuerte, era algo así como un todoterreno, podías dárselo a un niño para que jugara como si fuera un jueguete tal cual, podías darle traya por el suelo.

En resumen vemos sus puertas, la escalera, los maleteros, el motor, su doble planta, foto de construcción, un pequeño bar (mesas y barra) y el wc con lababo y bate :lol: :lol: :lol: , la suspensiones para mí presentaron un reto, en grandes construccione suelo hacerlas de ballesta (placa de tetones 8x2) y no de muelles, el problema es el peso, conseguí que fueran fuertes, pero no era una suspensión totalmente independiente, sino semi-independiente, vereis que una placa de tetones gris de 8x2 une las dos ruedas, esto era para que no se me abrieran en exceso los ejes o ruedas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



4/6 TRAILER TRANSPORTAVEHÍCULOS. Dic. 2009. Todavía no os conocía, pero estaba a punto.

Hola una vez mas aún :D :D :D , aquí os presento mi super trailer, seguimos buscando exclusivamente la practicidad, aunque ya se van vislumbrando algún detallito por ahí, las supesiones de la cabeza tractora son con muelles, mcpherson delantero y brazo longitudinal las traseras, estas aguantan mucho peso, el comportamiento era bueno, no son los mismos muelles que en mi "vehículo práctico",son muchos mas duros, la suspensión quedó firme y fiable, con respecto a las suspensiones del remolque son de ballesta (sigo con mis cutre ruedas), en una furgoneta que hice (no hay fotos, menos mal, sino también la encasqueto aquí) usé de "ballesta", pero coloqué una plaqueta de tetones de 8x2 como ballesta y encima y próxima otra, de tal manera si iba poco cargada la suspensión era blanda, pero si la cargabas la "ballesta" inferior apoyaba en la superior y la suspensión se endurecía para el caso ;) ;) ;), os pongo foto del trailer.-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



5/6 PORTAAVIONES POLIVALENTE. Enero 2010. Acabo de conocer la tenteteca.

No, no, este no es el proyecto T de sfrip, :lol: :lol: :lol: :lol: , siempre rondó en mi cabeza hacer un portaavión en condiciones, pero ya había muchos portaaviones y muy buenos en la tenteteca, por lo que hice este diferente y polivalente bicho de 122cm., de todas formas desde hace mucho sigo con la ilusión de hacer un portaavión pero muy muy polivalente y mas currado, también con algo de acorazado y de desembarco ,jeje, pero a no ser que esta antigua idea me venza y le meta mano, esperaremos al proyecto T de sfrip para no interferir en su halo de misterio y grandeza (de todas formas poco iba a ensombrecer su proyecto :roll: :roll: :roll: ). Seguimos con exclusivamente mis piezas de pequeño y sus limitaciones en número y colores, pero ya vamos mejorando, por lo pronto puse pegatinas en la pista, la tenteca empezaba a notarse...y a partir de aquí para bien o para mal ebay también...


Imagen
Podemos apreciar algo mi primer ensanche progresivo, bastante brusco en formas y usando los ladrillitos de 2 tetones ovalados, pensando que así era la única forma en que yo lo conseguiría. :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


6/6 FLOTA 2. Marzo 2010. Ya os tenía requetevistos vuestros customs.
Pasaban 3 meses que os seguía desde el anonimato, tengo muchos de vuestros customs guardados en carpetas para poder visualizar y disfrutar de forma mas rápida, ya se empieza a notar de forma muchísimo mas palpable vuestras influencias y llegaba el momento de hacer una flota de cierta calidad, eso sí, poco creativa, vemos varios modelos mas o menos copiados, se ve una fragata y un crucero de formas modernas y limpias que son viles copias, un portahelicóptero basado en el de sfrip, casi igual, y un principe de asturias parecido a uno vuestro, y fragatas inspiradas en la santa maría, el resto si no me equivoco son diseños menores al írseme agotando piezas especiales, el acorazado lo hice a salto de mata y quedó muy retro, sin ser una superflota era evidente el salto cualitativo gracias a vosotros y en cierta manera pero aún levemente a ebay.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para entonces y coincidiendo con esta flota ( la cual aparece también en el hilo que tiene sfrip de flotas) me registré y me presenté con el yamato modernizado, desde entonces y hasta ahora ya sabeis el resto, SALUDOS A TODOS.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Sab Sep 04, 2010 1:32 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EVOLUCIÓN
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 12:22 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

Muy bueno zaca tio.
Felicidades por los modelos, la verdad que se ve la Evolucion jajajajaj
Con las ganas que se te ve estoy seguro que nos vas a dejar mas de una vez de piedra.(y mira que ya hay muchisimos modelos tuyos que me encantan)

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EVOLUCIÓN
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 11:49 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:D :D Muy bueno Zacarías, tu evolución (creo), es más o menos la que hemos seguido casi todos (o al menos es muy parecida a la mía), cuando éramos más jóvenes (mucho, mucho…), tendíamos ha hacer, verdaderas burradas con nuestras piezas (¡ojo!, no lo digo como critica), exprimíamos nuestras piezas al máximo, para intentar hacer lo que nuestra imaginación nos dictaba, camiones, mega barcos, naves con tamaños, y formas imposibles (en mi caso hice una nave, aún más grande que la Intergalax), sin importarnos demasiado en cuidar los detalles, pues nuestra imaginación, hacia el resto, para nosotros eran …, siempre …, totalmente creíbles.

Ahora, con unos cuantos añitos mas, tendemos a suavizas mas nuestras construcciones, solemos cuidar mas los detalles, y a cuidar mas las líneas de nuestros bebes, no haciendo, los mazacotes que hacíamos con unos cuantos años menos, aunque viendo algunas de las fotos, que guardamos de aquellos bebes que hacíamos, la verdad es que añoro un poquito, aquellas cosas que salían de nuestras manos.

Cuando en mi caso, descubrí la Tenteteca, me di cuenta que no estaba solo, que había otros tan locos (todos nosotros lo somos un poquito al menos ;) ), como yo por este juego, que tan buenos momentos nos han dado en nuestra juventud, ahora con nuestra segunda juventud, creo que disfrutamos igual, que entonces. También estuve bastante tiempo viendo las construcciones que se gastaban por aquí, se me caía la baba, con algunas construcciones que por aquí circulan (de Homer, Vanjaven, Sfrip, M.Cara, Ham, etc., etc.…, perdón, son demasiados como para ponerlos a todos :oops: ), y así, que me incorpore a este grupo de locos, y volví a sacar mis piezas del trastero, para volver a disfrutar con ellas, como lo hacia de mas joven.

Siempre agradeceré a Dani y a Sergi, el haber hecho posible, al crear la Tenteteca, (y yo al descubrirla), el reintroducirme de nuevo en este mundillo, y hacer posible gracias a ella, y a la estupenda gente que lo componen, el volver a disfrutar con el Tente. Ahora con el tiempo, tenemos dos foros, la Tenteteca, y Tenteros (gracias a Digiprost por hacerlo posible), pues soy de la opinión, de que los dos se pueden complementar juntos, muy bien, para disfrutar, gracias a ellos, de nuestras piezas, por igual.

El Tente, se dejo de fabricar hace bastante tiempo, como todos sabemos, pero gracias a unos pocos nostálgicos, como nosotros, el Tente, todavía VIVE :D .

Saludos

P.D. Perdón por el rollo.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EVOLUCIÓN
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 1:33 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Di que sí !!, Raitslin, estoy de acuerdo en todo.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EVOLUCIÓN
NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 7:57 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
buena evolucion y te seguro que nada has de envidiar las creaciones de nadie, cada uno tiene su estilo y nada de ver cual es mejor, en este mundillo no se puede hacer eso, quien lo hace la caga como ya esta pasando, el tente sigue vivo con nosotros pero no hemos de olvidar que es un juguete y con el hemos de divertirnos, no pelear, me encanta ese autobus, solo hay que llenarlo de muñecos jajajaja.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EVOLUCIÓN
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 9:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 04, 2010 9:15 pm
Mensajes: 181
Ubicación: La Palma, Canarias
Bonito post zaca. Has analizado tu evolución como creador, y como tus modelos han madurado o se han impregnado de los estilos de otros compañeros manteniendo tus ideas. Me gusta.
Tu actual flota es una preciosidad. Tienes naves muy vistosas con cuidados detalles, y líneas elegantes. Está equilibrada. Me gusta mucho ese acorazado. El portaaviones también está muy conseguido.

Aparte quiero destacar las palabras de otromas. Me gustó mucho tu pensamiento amigo, lo comparto totalmente.

Saludos, y espero ver tus nuevas creaciones. Zaca ;)

_________________
Podeis ver mi colección en http://www.flickr.com/photos/aparejador2007


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EVOLUCIÓN
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 10:48 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
genial el post, se ve muy bien como cuantos mas modelos realizamos mas mejoramos...
los primeros mios eran mucho mas sencillos que los que creo ahora... :lol:

tu portaaviones insignia me encanta! mi "Pegasos" se queda atras de largo... :cry: tendre que darle otra evolución

saludos tenteros!

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë