Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 7:39 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola de nuevo, después del parón constructivo debido a la expotente 2012, volvemos a la carga, seguimos con la saga de vehículos prácticos, aprovechando la plataforma "suspensión+dirección 4.0" poco a poco vamos mejorando, pero todavía estamos lejos de conseguir una estética adeucada, su diseño es mas que discreto, la razón son los espacios que ocupan sus mecanismos y a la misma vez la búsqueda de habitabilidad interior, similar en proporción a uno real, esta habitabilidad interior conlleva que el grosor de las paredes de la carrocería solo sea de un tetón, y en un tetón de ancho es difícil conseguir sofisticados diseños, pero lo mas importante es que el tamaño de este vehículo con dirección y suspensión por fín es mas asequible, 30x12 tetones (sin contar parachoques y faldones laterales). El díseño es el clásico de un utilitario de principio de los noventa, además de ser de dos volúmenes y medio. Las tapas triangulares en los guardabarros delanteros es para poder dar mayor anchura interior para que la cremallera pueda desplazarse sin tropezar.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VÍDEO. Sonido de motor gracias a funken :D
http://www.youtube.com/watch?v=xmlgKjec ... ature=plcp
Los diversos pasos por varios servidores hace que el vídeo pierda calidad, aquí abajo tenemos el original pero oyéndose de fondo los golpeteos de mi niño mientras jugaba :?
http://www.youtube.com/watch?v=1c40Ut1i ... 0BCWH2J-Ig
En anteriores vídeos frontales o cenitales se apreciaban mejor el giro de las ruedas, pero en esta ocasión he querido hacer mas movimientos y pruebas pero esta vez desde una perpestiva frontolateral.

Para aquel que desconozca que es esto de los vehículos prácticos, os pongo estos enlaces sobre anteriores construcciones y poder ver la evolución técnica. Suele haber vídeos demostrativos.

- Vehículo práctico. Primer y tosco vehículo sin dirección. http://www.tenteros.com/foro/viewtopic. ... 90&start=0
- Mercedes 190E. viewtopic.php?f=33&t=1432
- Descapotable "Mark" http://www.tenteros.com/foro/viewtopic. ... 7&start=66
-Coupé-suv cara. primer vehículo con dirección. viewtopic.php?f=61&t=1455
- Enrevesado hilo sobre los pormenores del desarrollo de la suspensión+dirección con un ancho de 12 tetones. viewtopic.php?f=61&t=1465&start=0

Siendo el utilitario digiprost mucho mas contenido en tamaño que el primer vehículo práctico, éste primero es igual de habitable tanto en la zona de pasajeros como en el maletero. La boca de carga del maletero está inspirada en las de los R-4 y R-6, que son las mejores, fijarse en los vehículo actuales y vereis que la boca de carga de los maleteros están muy reducidos tanto por los laterales como por el escalón que hay en la entrada, mientras que en el mío he buscado el ancho máximo y sin ningún escalón en la entrada. El haber integrado las suspensiones traseras debajo de los asientos me ha conllevado mas habitabilidad en el maletero y habitáculo. Los grandes pasos de ruedas en el eje delantero tiene su por qué, en los vehículos reales las ruedas van por dentro de los guardabarros, pero para poder reducir yo el ancho de la carrocería las ruedas sobresalen de los guardabarros, por lo que el paso de rueda ha de ser muy ámplio para que la rueda mantenga todos los movimientos de la dirección y suspensión. La plataforma de este vehículo con su suspensión y dirección estuvo presente en la charla sobre técnicas constructivas en la exponente 2012 para que nuestros compañeros pudieran ver el funcionamiento y construcción. Espero que os haya gustado y me estoy planteando mas adelante empezar un nuevo y mas arriesgado proyecto. saludos a todos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 8:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 5:14 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Que belleza, después de haber visto el chasis, tenia ganas de verlo terminado ;)

Muy buen trabajo compañero.

_________________
En estos Blogs, podéis ver mis colecciones ;)

http://willybrodo.bz6.org/

http://willybrodo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 9:14 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Muy conseguido Zaca, pero que muy conseguido, enhorabuena

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 3:23 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
A mí me parece una auténtica maravilla y un prodigio de la ingeniería tentera.

Está lleno de detalles guapísimos, los faros, los retrovisores, lo practicable que es todo... pero lo grande es lo que no se vé pero vimos en Ciudad Real. Ese compendio de piezas que posibilitan el giro y suspensión de las ruedas es magnífico.

Si consigues mejorar este diseño ya no sé que adjetivos voy a usar.

Grande Zaca ! Gracias por todo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 9:07 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
muy bueno zaca, lleno de detalles como ya nos tienes acostumbrados

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 11:28 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:D Enhorabuena Zaca. Con este modelo te has superado. Me encanta el interior, tiene detalles magníficos como el cuadro de mandos o los asientos. También destaco la parte frontal del vehículo desde el capó hasta el parachoques, tienen unas líneas perfectas.

Ya tuve el ocasión en Ciudad Real de apreciar el extraordinario trabajo que realizaste con el chasis y los complejos mecanismos de dirección y suspensión... diseño que además vas mejorando con el tiempo, como los buenos vinos.

Siempre hay algo que mejorar y creo que los laterales de tus vehículos, y este no es una excepción, resultan algo toscos, sobretodo en los guardabarros. También creo que si consigues solucionar el poder utilizar ruedas más grandes el resultado será mucho más satisfactorio.

Saludos

_________________
Imagen


Última edición por plinman el Mar Sep 18, 2012 6:09 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 6:33 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Dabuti zaca... jeje... no te dije nada para no estropearte tu trabajo... Fale... ya puedo publicar mi video de creal... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Utilitario "DIGIPROST" (Vehículo práctico con dirección).
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 7:01 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
plinman escribió:
:D Enhorabuena Zaca. Con este modelo te has superado. Me encanta el interior, tiene detalles magníficos como el cuadro de mandos o los asientos. También destaco la parte frontal del vehículo desde el capó hasta el guardabarros, tienen unas líneas perfectas.

Ya tuve el ocasión en Ciudad Real de apreciar el extraordinario trabajo que realizaste con el chasis y los complejos mecanismos de dirección y suspensión... diseño que además vas mejorando con el tiempo, como los buenos vinos.

Siempre hay algo que mejorar y creo que los laterales de tus vehículos, y este no es una excepción, resultan algo toscos, sobretodo en los guardabarros. También creo que si consigues solucionar el poder utilizar ruedas más grandes el resultado será mucho más satisfactorio.

Saludos

Hola plinman, gracias por los comentarios y opiniones, es cierto tal y como comentamos ambos que la estética (sobre todo la lateral) no es la mas adecuada, pero el reto ahora consistía en reducir el tamaño incorporando la dirección, máxima habitabilidad interior y que con la mano pudieses manipular mas o menos el vehículo y que no fuera de "mírame pero no me toques", eso me conlleva al uso de las antiestéticas jácenas, en mente ya tengo otro vehículo mas grande para darle otra estética totalmente diferente, ese mayor tamaño unido a que solo dispondrá de las plazas delanteras me facilitará una estética mejor (eso espero :? ), pero a cambio y como suele ser habitual en los bellos coches que circulan por aquí no tendrán tanta habitabilidad en la carrocería ni en el habitáculo, saludos.

funkenderstadt escribió:
Dabuti zaca... jeje... no te dije nada para no estropearte tu trabajo... Fale... ya puedo publicar mi video de creal... un saludo...

Ya estamos impacientes por ver ese "peazo" vídeo :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë