Fecha actual Vie Abr 12, 2013 4:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Creacion de miscelanea decorativa para tus batallas
NotaPublicado: Sab Mar 30, 2013 12:06 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 6:25 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Terrassa
Hola, os voy a poner aqui un poquito de mi experiencia con la miscelanea decorativa, se suele usar mucho para crear edificios en ruinas, instalaciones y otros tipos de componentes para representar dioramas o lo que tu quieras representar.

Dado que si nos ponemos a invertir en piezas tente/lego, nos puede salir la broma por el ojo de una cara y parte del otro, voy a ir capitulando creacion por creacion.

Comenzare por algo muy sencillo de realizar y que Almirante Ariel me agradecera para sus futuras historias, "instalacion militar", esta la podemos construir con esas cajas de carton que no utilizamos, unos tubos de royos de papel de aluminio, embases de danone (tipo natillas y de otros tipos) y esos palitos de los chupachups blancos.

Con las cajas de carton podemos representar edificios, hangares, etc..., les podemos situar por encima alguna torre de observacion con unos embases de natillas y un tubo de carton del papel de aluminio, tambien podemos situar en algunas esquinas unas posiciones defensivas, como torretas con cañones antiaereos o de largo alcance, para esto con los embases tipo yogurt y los palos de los chupachups queda perfecto, simplemente con unas tijeras dareis la medida exacta a las cupulas y con un cortauñas mismo cortais los palitos a medida que querais para representar el tipo de arma.

Una vez que lo teneis todo pegado tal y como quereis que este el diseño, se coge un spray de pintura, en color gris o marron y se pinta todo, finalmente con pinturas como negro o hierro dais los detalles que tengais en mente.

Y ya esta, una base como diorama, varata y sencilla, mas adelante os mostrare imagenes de un resultado final ya que me faltan unos cuantos vasos de yogurt mas y algun palo de chupachups.

Ya sabes Almirante Ariel, con un poquito mas de imaginacion (que se que tu tienes mucha) y estos trucos de manualidad tan sencillos podras tener el escenario que mas te guste ;)

_________________
Eram quod es, eris quod sum
"Yo era lo que tú eres; tú serás lo que soy"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Creacion de miscelanea decorativa para tus batallas
NotaPublicado: Sab Mar 30, 2013 12:10 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 18, 2012 4:37 pm
Mensajes: 207
Ubicación: Imperio Insular Romulano
Ya tengo ganas de verlo ;) .

Le diré a mi madre que deje de tirar cajas...

Saludos.

_________________
Oficial Ariel del Imperio Romulano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Creacion de miscelanea decorativa para tus batallas
NotaPublicado: Sab Mar 30, 2013 8:47 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
esta muy bien este post... asi podemos crearnos nuestras propias batallitas... bueno yo basicamente ademas de los tentes uso fotografias... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Creacion de miscelanea decorativa para tus batallas
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 11:39 am 
Hola Tenteculus

Tengo enmente un diorama bélico para la exposición de este año.
Todo depende de las dimensiones de las vitrinas donde se va exponer, pero ya se están barajando ideas.
Cuando puedas seria de utilidad que documentases como recrear algún diorama bélico.

Se que hay muy buenas manos en el foro para este cometido, haber si se anima alguien mas.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Creacion de miscelanea decorativa para tus batallas
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 12:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 6:25 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Terrassa
Papa Pitufo escribió:
Hola Tenteculus

Tengo enmente un diorama bélico para la exposición de este año.
Todo depende de las dimensiones de las vitrinas donde se va exponer, pero ya se están barajando ideas.
Cuando puedas seria de utilidad que documentases como recrear algún diorama bélico.

Se que hay muy buenas manos en el foro para este cometido, haber si se anima alguien mas.

Un saludo


Necesitaria saber que tipo de diorama tendria que ser o mas bien que tipo de figuras/vehiculos vais a poner en dicho diorama, no es lo mismo un diorama de la 2ª guerra mundial que de una guerra en plan fantasia de criaturas fantasticas o futuristas.

Cuando me aportes mas datos puedo recomendaros que materiales, estructuras y escenografia basica para que quede lo mas acorde posible a lo que vais a exponer.

Saludos.

_________________
Eram quod es, eris quod sum
"Yo era lo que tú eres; tú serás lo que soy"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Creacion de miscelanea decorativa para tus batallas
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 8:57 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:39 pm
Mensajes: 104
Un post muy interesante Tenteculus,estoy impaciente por ver tus dioramas y como los haces ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë