Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:27 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 4:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:14 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Barcelona
Está el nivel altísimo como siempre.

La fecha límite es el día 10, no?

_________________
Saludos del Garfio.

Mi modesta página ladrillera en Facebook (I brick): http://on.fb.me/eDx9Xf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 12:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
el_garfio escribió:
Está el nivel altísimo como siempre.

La fecha límite es el día 10, no?


Correcto el_garfio, hasta el 10 de Enero, anímate y participa :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 9:19 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Puente Atirantado "VANJAVEN" by zacarías.


Hola a todos, aprovechando la alineacion de todos los planetas solares...mejor digo, que aprovechando que mi mujer se ha ido con mi niña al cine, mi peque con mi madre y sin tener ninguna tarea laboral, era la tarde perfecta para hacer las fotos y la presentación de este nuevo gran proyecto.
Ahora en serio, hace mas de dos años que os conocí y hubo 4 grandes obras que me impactaron (despues me impactaron otras muchas, menos grandes pero muy muy sutiles), el yamato y la intergalax de raitslin, el nimitz de sfrip y el puente de vanjaven, de este último y con el tiempo fuí dándome cuenta de lo grandioso de esta construcción, y no solo por el tamaño (que también), este compañero había combinado unas formas sublimes, una idea constructiva inimaginable y un colorido formidable, pero a todo esto le unimos que FUNCIONA!!!!, desde luego creo que sería la obra que me hubiera gustado firmar, por lo que siempre me quedaba la cosa de querer hacer el mío (siempre desde mi respeto y admiración), en este caso la opción mas elemental era hacer uno atirantado (he descubierto que no es lo mismo que colgante :oops: ), y mi reto tal y como comenté hace tiempo era "1m-1kg", o sea un metro de luz entre pilar y pilar y aguantar 1kg., una vez puesto me entusiasmé y empecé a agrandar el tema y ver que además teniendo bien repartido los esfuerzos aguanta mucho peso. A continuación os presento las fotos, son muchas, pero entiendo que merece la pena mostraros muchas para que visioneis las que mas os plazca.
Con toda la admiración que proceso al puente del "Tercer Milenio" no cabía poner a mi obra otro nombre que el de Vanjaven.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Perdonad esta foto girada, cuando me dí cuenta ya había demontado todos los artilugios fotográficos, pero si la enderazais merece la pena verla, si alguien la puede dejar recta permanentemente en mi post se lo agradezco.
Imagen


Aquí vemos una serie de fotos donde apreciamos los bajos del tablero del puente, el cual sintiéndolo mucho es una combinación de colores, y en donde he intentado reforzar lo menos posible, siendo si lo manipulamos muy endeble, las placas grises de 4x6tetones son para que los ganchos no se me suelten y por dar rigidez a lo ancho (y no a lo largo).

Imagen Imagen Imagen Imagen

DATOS.-
Largo total del tablero...........200cm.
Largo tablero colgante...........122cm.
Ancho del tablero....................22cm.
Alto pilares grises....................11cm.
Alto pilares rojos.....................40cm.
Alto antenas...........................14´5cm.
Altura total aprox...................66´5cm.
Peso de prueba (vehículos mas carga).....2´9kg.!!!!

El tablero en la zona central cedió 9mm. con el peso colocado en el centro.
Con la colocación del transporte especial y despues del tren de mercancias se oyeron sendos crujidos (leves) :x :x uff!!
Como está situada encima de un tabla de aglomerado aproveché y presioné de forma repetida dicha mesa para ver si soportaba oscilamientos("terremoto"), y no hubo ningún problema. Es curioso ver como con el puente entre las manos es muy "endeble" todo en general, pero una vez ubicado y colocado todo en su sitio es muy resitente al peso en vertical.
Las "rocas" marrones que se ven en sus extremos son libros sobre unas plataformas de tente para hacer de contrapeso, pensar que no tenemos donde amarrar los cables en la mesa. Lo ideal es que todos los tirantes estuvieran colocados de forma simétrica a los lados de los pilares, en mi caso no es así, hacía la zona central avanzan mas que hacia los extremos, esto hace que no todas las fuerzas trabajen de forma vertical sobre los pilares, y que se produzcan algunas peligrosas fuerzas horizontales sobre los pilares, la longitud de los tirantes no están compensados por igual a los lados.
Dentro de unos días os presentaré unas fotos de las distintas fases y algunos comentarios mas.

nota.- he de decir que por circunstancias de la vida esta construcción se comenzó poco antes de tener definido el tema de este tentexpress, os puedo asegurar que para este concurso no hubiera presentado este "chisme" tan grande, pero total, ya puestos, no podía dejar de presentarlo aquí.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Mié Dic 28, 2011 8:09 am, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 10:47 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: :shock: :shock: ya te ka.... j.... precioso tio... una obra de arte de verdad... pero por decir la tonteria , si me permites... o apreciacion , el tren no le pega demasiado... creo que es bastante mas grande que los camiones... Quizas, si se pudiera (no lo se) uno de escala HO , le habria quedado que ni pintado... vamos habria que verle la escala que le quedaria guay, y tendrias una estupenda maqueta... Los remolques del tren si le pegan , pero creo que la maquina es demasiado grande para los camiones... en fin tonterias mias... precioso... enhorabuena...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 11:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Majestuoso zaca :O :O :O :O :O Vaya pedazo de obra de ingeniería que hasta aguanta el peso y todo :O Desde luego, tú sino haces un modelo que "sirva para algo" y/o tenga alguna pieza practicable no te quedas contento jejeje.

Felicitaciones :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 10:21 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Zacarías, es una construcción GENIAL!!!!!!:
genial por su realización, genial por el merecido homenaje que le haces al compañero VANJAVEN, genial por la puesta en escena.........

Otra de tus grandes realizaciones, te debió de costar trabajo el poder manetener el equilibrio de fuerzas del puente???.

Eres un crack.

Funken tu Nebulae I me gusta, pero hay ciertos detalles, como la escalera, la popa, que no me termina de convencer, pero es un buen barco apartado de las líneas clásicas que se suelen presentar (también en los barcos hay que ser atrevidos)

Bruto, estupenda la LANZADERA, cuando la ví, me gustado muchísimo, sobre todo la torre de lanzamiento y la nave, he observado que has utilizado piezas de TENTE MULTIMEDIA, es así?

Thurderon, te ha quedado un buen helicoptero, aunque creo que se aparta un poco- bastante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de la tematica :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 7:37 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
:shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o GUAU, JOE PERO QUE PEAZO DE BICHO ZACA, me encantan la megaconstrucciones pero esta se lleva la palma, pero se la lleva por todo, no te conformastes con hacer un camion, sino una porra de ellos, por si fuera poco también un tren, pero es que debajo de todo esto colocas también un puente ENORME, que pedazo de genio eres compadre, hay una sola cosita que le veo, pero ni con aceite hirviendo me la sacan de la boca, porque no te mereces sino elogios ;) .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 9:28 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¡¡¡ CHACHOOOOOOOO..... !!!

Aqui si que te has pasao tres pueblos jajaja.... menuda construccion, seguro has dormido en la calle para meter eso en casa :lol: :lol: :lol: :lol: es que ya no sabes que hacer para ahorrarte los jamones de los sobornos, simplemente genial por donde lo mires, este no creo que me quepa en el equipaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 7:59 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
otromas escribió:
¡¡¡ CHACHOOOOOOOO..... !!!

Aqui si que te has pasao tres pueblos jajaja.... menuda construccion, seguro has dormido en la calle para meter eso en casa :lol: :lol: :lol: :lol: es que ya no sabes que hacer para ahorrarte los jamones de los sobornos, simplemente genial por donde lo mires, este no creo que me quepa en el equipaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como se nota que eres de capital!!!! que fino eres!!! en vez de decir ACHOOOO!!!!! dices CHACHOOOO!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: Espero que se te pegue el buen extremeño en estos días. Por cierto, te llamo esta tarde para ver si nos vemos.

Nos queremos reunir algunos tenteros que coincidimos en extremadura estos días de fiesta, si algún compañero cercano se anima que no dude en contactar conmigo, con otromás no quedeis que os engaña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 12
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 9:53 am 
Madre mía, tu como siempre a lo grande verdad.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Cuando me dijiste que estabas pensando en otro proyeco tullo de los grandes, esperaba algo grande pero no tanto.

Es impresionante lo enorme que es y la cantidad de detalles que contiene,
Otra cosa, no desmontes que se podría exponer en la exposición de Ciudad Real.

Ya que encajaría estupendamente con la temática a exponer.

Un abrazo


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë