Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 12:49 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Aunque el catálogo de piezas 3D es bastante amplio, todavía hay algunas ausentes o incompletas. Este hilo es para informar sobre esas piezas y obtener las medidas/imágenes que ayuden a pasarla a 3D.

En los siguientes mensajes voy a indicar algunas piezas, pero no son todas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 4:44 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Estaba añadiéndole los bajos a esta pieza (vista desde arriba):
Imagen
cuando he visto que en la pieza real que yo tengo el agujero de la izquierda está separado 5 mm del de la derecha (en la pieza 3D está a 6 mm). ¿Quizás se modeló usando otra versión de la pieza?

Otras piezas (no están todas)

Pieza de grúa:
Imagen

El avión stealth
Imagen Imagen Imagen Imagen

Salvo los astronautas clásicos y el muñeco titanium, faltan todas las demás figuras: soldados Scorpiones, pilotos Aire. De los titanium sólo está la cabeza con forma de casco cuadrado, falta la cabeza normal y todos los accesorios y los dibujos de la ropa:
Imagen

Sólo las piezas coloreadas más la puerta rampa:
Imagen

La rejilla del radar:
Imagen

Varias piezas de los veleros (Cutty, Elcano): mástiles, enganches mástiles, base del mástil, velas, proa.
Imagen

Piezas del Alfa 0364:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 6:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Hola, dispongo de 4 aviones stealth de esos, y de los soldados escorpiones, creo que los tengo todos... Dime que es lo que quieres concretamente. ¿Medidas?... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 6:53 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:roll: Bufff... Faltan muchas piezas todavía.

A ver Funken, yo realicé las medidas de una pieza muy sencilla (gancho del velero), pero espero ayudarte.

Para tomar medidas se hace indispensable un pie de rey, pero como la pieza tiene tantas curvas habrá que tomar muchas.

Por otro lado siempre es mejor fotografiar la pieza desde la posición más parecida a la planta, alzado y perfil del modelo. Desde arriba viene bien colocar un papel milimetrado debajo de la pieza... si es una foto lateral o frontal lo colocas detrás lo más recto posible.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 7:57 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Continuando con lo que dice plinman, vienen muy bien las típicas vistas de alzado, plano y perfil. La cuarta foto del avión es una de ellas, mientras que las otras están hechas con algo de ángulo. Hay dos formas de obtener estas vistas:

- Con un escáner: sobre todo para la vista superior e inferior del avión y la espalda de los soldados. Conviene poner al lado una pieza conocida (placa, jácena) para calibrar la imagen.

- Con cámara de fotos: con el zoom a tope para reducir la perspectiva. Esto impide acercarse mucho a la pieza, pero los megapíxeles compensan que la pieza no se vea muy grande en la foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 8:46 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hum. estoy detras de una lente macro para mi olympus.
pero valen un soberano paston. bueno en realidad ando detras de varias lentes, ¿la razon? me caso el año que viene y en proporcion es mucho mejor que contratar a un profesional que las haga. tambien ando detras de un flash esclavo.
con una lente macro creo que podria hacer esas fotos que quereis.
decidme como quereis que las haga
un saludo

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2013 10:33 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
funkenderstadt escribió:
con una lente macro creo que podria hacer esas fotos que quereis.

Tiene que ser con tele (zoom), nada de macro. Si tienes un objetivo 28-80 (en tu Olympus será 14-40) entonces a 40mm. Mejor si tienes un teleobjetivo (40-150mm), usa la focal de 150mm y colócate a un metro o más para enfocar bien. Si sólo tienes el objetivo 28-80, entonces será mejor una compacta que tenga un zoom superior a 3x (las hay de 10x y las cámaras puente tienen más de 20x).

funkenderstadt escribió:
me caso el año que viene y en proporcion es mucho mejor que contratar a un profesional que las haga.

Yo creo que la lente macro no es para bodas, sino para fotografiar Tentes u otras cosas pequeñas de cerca. ;) Para una boda yo usaría una lente "luminosa", o sea, f/2.8 o números inferiores. Así te evitas el flash la mayoría de las veces y podrás desenfocar bastante el fondo de la escena. Y si no quieres grandes deformaciones ni necesitas coger grandes ángulos, pues una focal de 50mm o de 80mm. De todos modos, si te casas tú ¿quién hará las fotos? ¿la cámara en disparo automático? ¿algún pringado al que echarle la culpa si salen mal? :| Un amigo hizo con su cámara las fotos de grupo para ahorrarse el fotógrafo (con trípode, luz natural, temporizador/remoto) y salimos algo pequeños (faltó zoom o acercarse) y un poco borrosos (se nos distingue, pero no es una foto nítida). :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 4:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Citar:
Yo creo que la lente macro no es para bodas, sino para fotografiar Tentes u otras cosas pequeñas de cerca. ;) Para una boda yo usaría una lente "luminosa", o sea, f/2.8 o números inferiores. Así te evitas el flash la mayoría de las veces y podrás desenfocar bastante el fondo de la escena. Y si no quieres grandes deformaciones ni necesitas coger grandes ángulos, pues una focal de 50mm o de 80mm. De todos modos, si te casas tú ¿quién hará las fotos? ¿la cámara en disparo automático? ¿algún pringado al que echarle la culpa si salen mal? :| Un amigo hizo con su cámara las fotos de grupo para ahorrarse el fotógrafo (con trípode, luz natural, temporizador/remoto) y salimos algo pequeños (faltó zoom o acercarse) y un poco borrosos (se nos distingue, pero no es una foto nítida). :(


Jeje... estoy detras de estas lentes:

ZUIKO DIGITAL ZD 35mm F3.5 F/3.5 que vale como unos 300 euros (para objetos cercanos como un tente, o una flor...)
ZUIKO DIGITAL ED 14-35mm 1:2.0 SWD luminoso, que cuesta unos 800 euros (esta la usaria para la iglesia y cosas asin)
ZUIKO DIGITAL 11-22 mm 1:2.8-3.5 angular , que vale como unos 650 euros (esta para paisajes , podria venir bien para el viaje de novios)
ZUIKO DIGITAL ZD ED 70-300mm , vale como unos 300 euros (esta como teleobjetivo, tengo uno de 150 mm pero para tener otro que me llegue mas lejos, esta seria un capricho, y no para comprarla ahora mismo)
ZUIKO DIGITAL ED 8mm Fisheye 1:3.5 , cuesta unos 600 euros (esta tambien para paisajes , que tampoco seria para comprarla ahora mismo , sobre todo si me compro la de los paisajes antes dicha)

y luego de flash estaba pensando en el nuevo que ha sacado olympus, el FL-600R, que vale unos 300 euros ...

Debo decir que en este punto , el todo odiado , ebay, va de maravilla... Tambien tengo entendido que por andorra hay unas tiendas de fotos bastante buenas... Ya vere, ire poco a poco comprandolas...
En cuanto a lo que dices de una persona que me las haga, cuento con un familiar que le gusta la fotografia, y ademas tiene una reflex de las de antes, de las de carrete, supongo que usar una digital , no le supondra un gran problema... Aunque antes hare las pruebas que sean necesarias...
Considero que es mucho mas barato pillarte unos buenos equipos para hacer fotos, que un profesional que las haga... La experiencia me dice, que no es necesario gastarse 2000 o 3000 en un buen libro de fotos, o un DVD , cuando entre otras te lo puedes hacer tu mismo... No sale muy muy diferente... Incluso puede salirte mejor... Todo depende para mi modo de verlo, del momento en el que efectuas el disparo de la foto...
Yo por ejemplo , no soy muy fotogenico, pero si me pillas haciendo alguna cosa concreta, o un gesto concreto y puede salir muy bien... Con estas cosas jugare ese dia...

Gracias por los consejos...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 7:27 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
funkenderstadt escribió:
Considero que es mucho mas barato pillarte unos buenos equipos para hacer fotos, que un profesional que las haga...

¡Vaya presupuesto! Aunque dicen que tienes que gastar en el objetivo lo mismo que te ha costado el cuerpo de la cámara, yo sigo con el kit de serie porque me parece excesivo el precio de los objetivos decentes comparado con las mejoras que ofrecen. Al final recurro al ordenador para compensar las carencias:
- Que la escena no cabe en la foto, pues hago dos o más y las uno en una panorámica en el pc.
- Que hay poca luz y he tenido que subir la sensibilidad ISO, ya reduciré el ruido en el pc.
Total, las tengo que procesar en el pc porque disparo en formato RAW. Si no lo haces estás desaprovechando la cámara réflex. Pero nos estamos desviando del tema del hilo. Si te interesa podemos seguir en otro hilo. Sólo comentar que el problema de recurrir a un amigo para las fotos de un día tan especial es que si el amigo hace mal las fotos, tienes un disgusto y puedes perder al amigo, mientras que con el profesional puedes cabrearte todo lo que quieras y tendrá que devolverte el dinero. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas que faltan
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 3:44 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:D Hola gente. En concreto esto va para Jasolo, :P nuestro incansable hacedor de piezas.

Se trata de los tubos huecos largos que sirven de mástil en los barcos de Borras, como el Cutty Shark y el Juan Sebastián El Cano.

:) En las instrucciones de montaje de Cutty aparecen las medidas concretas de cada tubo. Lo único que faltaría por medir sería el grosor de las paredes (o el diámetro del hueco de los tubos). Sabiendo en qué piezas encaja se puede deducir.

Hay dos tipos de grosor:

1- Tubos que encajan en el anillo del gancho del velero, en el hueco estrecho de la pieza henbra del mástil y en la pieza macho del mástil por dentro (esto sirve de referencia para el diámetro del hueco). son de 60mm, 70mm, 85mm, 100mm y 135mm respectivamente.

2- Tubos que encajan dentro de los cilindros, en el hueco grande de la pieza mástil hembra y en las bases de mástil (pieza que falta por hacer). Supongo que tendrán el mismo grosor de pared que las más finas. Sus medidas son de 135mm, 150mm, 170mm y 190mm.

:D :wink: No te quejarás Jasolo, estas piezas son fáciles de hacer.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë