Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 4:22 pm 
Conectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Aqui os paso un programita un tanto pequeño, vamos muy sencillote pero para mi imprescindible en cualquier ordenador para majear cualquier tipo de foto, se puede recortar, cambiar los tamaños , medianamente corregir y tambien se pueden cambiar los formatos (BMP , JPG, GIF...) , probablemente muchos lo conozcais, es el irfanview... Aqui os paso el link... espero que os sirva...
http://www.irfanview.com/

Puedo decir que hay versiones en español , la pagina esta esta en ingles, pero vamos... Tampoco es tan complicado...
un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 9:11 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
muy interesante, con mis torpeza informatica creo que va para mucho tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 10:07 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Confirmo la recomendación de funkenderstadt, antes de matar moscas a cañonazos con programas piratas, probad con matamoscas gratuitos y más sencillos como Irfanview. Es cierto que no sirve para hacer fotomontajes, pero tiene lo necesario para adecentar una foto: encuadre, brillo/contraste, colores... y hasta tiene la opción de hacer una misma operación en un montón de fotos sin esfuerzo. Hasta se puede hacer un salvapantallas con las fotos que le digáis. :shock: Luego si uno necesito algo más pues puede probar Gimp, que es gratuito y poco tiene que envidiarle al Photoshop. Además tanto Irfanview como Gimp (versión portable) se pueden llevar en una memoria externa para usarlos en cualquier ordenador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 7:46 am 
Gracias Jasolo serán de gran utilidad, en cuanto pueda me pegare con ellos, ya que no me llevo bien con la informática :lol: :lol:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 10:02 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
Papa Pitufo escribió:
Gracias Jasolo serán de gran utilidad, en cuanto pueda me pegare con ellos, ya que no me llevo bien con la informática :lol: :lol:


lo mismo me pasa a mi pero cuando tenga un poco de tiemo me pongo manos a la obra, aunque sea de la generacion de lapiz y papel jejejeje......

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 4:41 am 
Conectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
lo unico malo es que como no , viene en ingles.
pero hay cosas que son faciles, como cambiar el tamaňo de la foto que se hace con "resize / resample". ahi tambien puedes cambiar la extension, por ejemplo BMP a JPG .
De lo mejor que tiene , es que solo ocupa un icono. Carga bastante rapido.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 5:55 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
funkenderstadt escribió:
lo unico malo es que como no , viene en ingles.

Sí que está traducido, pero hay que bajar un programa extra:
http://www.irfanview.net/lang/irfanview_lang_spanish.exe

Una vez descargado, ejecutáis ese programa. Verá dónde está instalado Irfanview y añadirá lo necesario para que esté en español. Si al abrir Irfanview sigue en inglés, vamos al menú Options -> Change language... Seleccionamos la línea que pone "SPANISH.DLL Español" y pulsamos OK. Luego podéis borrar el programa descargado, porque no sirve para nada tras la instalación.

funkenderstadt escribió:
Carga bastante rapido.

Si sólo se usa como visor (abre muchos formatos de imagen, vídeo y sonido), se puede desactivar la opción de Deshacer y entonces usa menos memoria y carga más rápido.

RECORTAR UNA IMAGEN
- Hacemos un rectángulo arrastrando el ratón.
- Modificamos el rectángulo arrastrando sus lados si hace falta.
- Para recortar pulsamos Control Y o bien vamos al menú Editar -> Recortar (dejar sólo la selección).

MEJORAR COLORES, BRILLO, CONTRASTE
- Antes de nada probamos la opción Imagen -> Ajuste de colores automático. En la mayoría de los casos las fotos ganarán contraste y corregirá el balance de blancos (blancos azulados por el cielo, anaranjados por la bombilla, etc.).
- Si lo anterior no funciona o queremos refinar más, entonces vamos al menú Imagen -> Corrección de color y probamos con los diferentes parámetros.

ENFOCAR
- La manera más rápida es con el menú Imagen -> Afilar.
- En Imagen -> Efectos -> Explorador de efectos podéis usar los filtros Sharpen y Unsharp mask. Salvo un par más, el resto de efectos son para "estropear" la foto.

CAMBIAR TAMAÑO
- Vamos al menú Imagen -> Redimensionar/Remuestrear.
- Lo mejor es trabajar con el tamaño en píxeles. En la parte derecha hay una lista de tamaños convencionales de pantallas cuadradas (4:3) y alguna panorámica (16:9).
- Importante: marcar la opción "Mantener relación de aspecto". En caso contrario el resultado saldrá deformado.
- La opción "Aplicar afilado tras remuestreo" aplica el filtro Afilar porque tras el cambio de tamaño suele haber pérdida de nitidez en los detalles.

GUARDAR
- Para guardar vamos al menú Archivo -> Guardar como.
- En el desplegable Tipo seleccionamos JPG.
- Confirmamos que está marcada la opción "Mostrar diálogo de opciones".
- Veremos un segundo panel con la calidad. 100 es la que usan las cámaras de fotos, pero para el foro sobra con calidad 85-90. Si la bajáis más se estropearán las zonas con detalles.

PROCESADO DE MUCHAS FOTOS
Si se quiere hacer un mismo tipo de operación con muchas fotos:
- Vamos al menú Fichero -> Conversión/Renombrado por lotes.
- Agregamos las fotos que queremos manipular (del panel superior al inferior usando los botones).
- Seleccionamos el directorio de destino. Que no sea el mismo que el actual porque perderéis las versiones originales.
- En el botón Avanzadas aparece un panel donde indicar los efectos que queremos: recortar, redimensionar, colores automáticos, giros, añadir marca de agua, afilar, etc.
- Le damos al botón Comenzar y a esperar que el programa aplique todos esos cambios a las imágenes seleccionadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: irfanview... para fotos...
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 1:12 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:15 pm
Mensajes: 55
Ubicación: Málaga
Pues sí, irfanview es el programa que recomiendo a los que usan Windows y no sólo porque sea de libre descarga porque es el que funciona mejor, pesa poco y no canibaliza los recursos del ordenador, es decir, no te ocupa una barbaridad de disco duro ni te ralentiza el equipo.
Eso sí, descargado de la página oficial, no de sitios como softonic que aprovechan para meterte su basurilla que termina causando graves problemas.

_________________
Imagen
Blog, tente 3D, PC y CPC: http://malagaoriginal.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë