Hola a todos, hoy os enseño uno de mis modelos más añorados, pues me tocó en una tómbola (y no es broma) a una edad que no recuerdo y desde entonces sus piezas me acompañaron hasta los días de hoy, rebujadas en una bolsa, sobreviviendo milagrosamente incluso a una mudanza. Cuando conseguí las instrucciones fue el primero que me propuse restaurar.
El modelo es a todas luces espectacular, y más si tenemos en cuenta que salió en 1980, tanto en tamaño como en realismo. Yo siempre lo he considerado el hermano mayor de la fragata Icaro, a la que se le añaden las lanchas y un poco más de eslora, y se la complementa con una base que recicla los tejaditos de la serie Mini y un sinfin de complementos (camioncitos, helicóptero, grúa, antiaéreos, bidones,...). El conjunto en sí no escatima material innovador de Tente, como la inclusión de cuatro antenas radar, dos mástiles inclinados, lanzamisiles, cañones, radares, barquitas de dos colores, banderas ... lo que convierte al modelo en casi una pieza de modelismo naval que hoy día nos puede parecer algo común pero sólo hay que comparlo con lo existente en 1979 (el año anterior) para notar la abismal diferencia.
El modelo dejó de aparecer en catálogo en 1984, lo cual denota el éxito que tuvo en ventas y lo convierte sin duda en uno de los iconos más conocidos de la marca.
Uploaded with
ImageShack.us