Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 6:30 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
por fin me he topado con algo asi. os lo pongo a modo de experiencia, por si alguien se topa con algo parecido.
esta maňana recibi un barquito, el barco factoria a motor, que ya publicare, que tenia el motor roto. Total que lo olfatee por si olia a quemado. si es eso, sera mas complicado, ya que encontrar ese motorcito, no es tan sencillo.
bueno os ire poniendo fotos, y como lo hice.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 10:15 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Pues alla va... lo primero que necesitareis, son un puñado de herramientas... Un alicate plano, un destornillador de pala no muy ancho, un soldador de relojero esta herramienta es muy util , no solo para esto, puede ser para conectores y pequeños arreglillos, como este... asi que os la recomiendo, a ser posible que sea un JBC de 14 W... Necesitareis cianocrilato, en este caso es impepinable... y claro esta , estaño de 60 % de estaño y 40 % de plomo , a ser posible de electronica... Tambien necesitareis un poco de lubricante tipo 3 en 1 , a ser posible con una pajita en la punta... Aqui os pongo la fotijo... Falta el aceite, pero creo que eso es facil...

Imagen

Pues alla vamos, el motor electrico en si, como muchos imaginareis , esta a la derecha de la pila, donde tiene un saliente... Lo primero que hay que hacer es abrirlo... Asi que cojeis el destornillador de pala, y lo acoplais en la rendija que tiene y haceis como un giro de 90º, este deberia de abrirse... Es normal que alguna piececita que lo sujeta se rompa... Pero tratamos de arreglarlo...

Imagen

De manera que abierto queda un tan que asin...

Imagen

Como veis en la foto y cuando abrais el motor, vereis que tiene dos terminales, tambien vereis que a estos llegan dos chapitas de cobre... Fijaros tambien en la foto...

Aqui vienen los pasos que yo tome:

- Poneis el soldador a calentar...
- Si lo volveis a colocar, vereis que las chapitas de cobre encajan en el motor , con cierta dificultad... Lo que hay que hacer con el alicate, es doblarlas a cierta medida, para que entren con los terminales del motor... No os preocupeis, da juego de sobra...
- Cogeis el soldador con sumo cuidado, y le dais un pequeño bañito de estaño , y le dais unos puntitos... y tambien a los terminales del motor....
- A continuacion colocais el motor de manera que se junten los terminales del motor, con las chapitas de cobre... y con la punta del soldador y sumo cuidado de no quemar el plastico, los soldais los terminales con las chapitas de cobre... Yo ya lo he soldado, pero os pongo una fotijo para que veais donde va la punta del soldador...
Imagen

- Y con el lubricante, le dais un toquecito muy poco... en la parte donde va el eje... La idea de esto es para suavizar el rozamiento del rotor con el plastico...
- Tambien hay otra cosita mas... Si os fijais bien, lleva dos escobillas... Que tienen que tener cierta postura para que haga contacto... Tambien hay veces que si le giras el eje, se mueve...
- El cianocrilato , es por que la patita de cobre , donde va el polo - de la pila, a veces se rompe, gracias al mismo, se sujeta, con una gotita... De todas maneras no os preocupeis por ello, por que cuando soldeis la patita al motor, se sujetara por si solo...


Pues eso es todo... Esta ha sido mi experiencia... No pretendo tirarme el rollo, pero a mi me funciono... Quizas a vosotros tambien...

Un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 8:55 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 5:14 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Buen tutorial, ahora solo queda ponerlo en practica jajajaja

_________________
En estos Blogs, podéis ver mis colecciones ;)

http://willybrodo.bz6.org/

http://willybrodo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 3:12 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Estupendas explicaciones, no poseo ningún motor de esos, pero si algún día llega alguno estropeado a mis manos aplicaré tus instrucciones, gracias :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 8:14 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
buen tutorial, tengo un par de ellos que no funciona, uno vino en un lamentable estado, no se si se podrá salvar pero el otro tiene buena pinta, a ver si tengo tiempo y sigo tus instrucciones :D

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Genial tutorial funken ;) Además nunca había visto una pieza TENTE motor por dentro jeje.

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 6:31 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Me alegra que te guste... bueno esto tiene el gran inconveniente , de que ademas de no ser un motorcito cualquiera, es super pequeño... Pero todo tiene arreglo... No se si habra esta clase de motorcito en internet a la venta... nunca lo he mirado, pero es posible...
Un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente...
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 5:39 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
pues en breve, os pongo otro, y como lo arregle. este tuve que hasta desmontar el motorcito en si.
venia de lo tipico , el descuido de dejar una pila mucho tiempo. incluso he tenido que improvisarle una escobilla.
debo decir que a veces hay que ayudarle moviendo el eje. pero funciona.
un saludo.
otromas, creo que esto te servira. un saludo.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë